Infonavit Iniciar Sesión: ¿Quieres conocer cómo iniciar sesión en Infonavit? Esta guía te ayudará a hacerlo de forma segura y sencilla. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución gubernamental mexicana que ofrece créditos hipotecarios para adquirir, construir o remodelar una vivienda. Los trabajadores afiliados al Infonavit tienen la posibilidad de acceder a su cuenta desde la comodidad de su hogar y así administrar su crédito hipotecario, consultar su estado de cuenta, pagos, promociones, entre otros.
Contenidos
- ¿Qué es el Infonavit?
- ¿Cómo iniciar sesión en Infonavit?
- 1. Ingresar al portal de Infonavit
- 2. Seleccionar la opción “Iniciar sesión”
- 3. Ingresar tu número de seguridad social y contraseña
- 4. Seleccionar la opción “Iniciar sesión”
- Beneficios de iniciar sesión en el portal de Infonavit
- 1. Administrar tu crédito hipotecario
- 2. Solicitar préstamos
- 3. Consultar promociones y descuentos
- 4. Acceder a herramientas de ahorro
- Conclusión
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es una institución gubernamental mexicana que fue creada en 1972 con el objetivo de proporcionar vivienda a los trabajadores. Esta entidad es la responsable de otorgar créditos hipotecarios para adquirir, construir o remodelar una vivienda a los trabajadores afiliados.
Actualmente, el Infonavit cuenta con más de 20 millones de trabajadores afiliados y es uno de los principales actores en el sector inmobiliario mexicano. El Instituto otorga créditos a largo plazo a los trabajadores con un plazo de hasta 30 años para el pago de la deuda. Además, los trabajadores tienen la posibilidad de acceder a diversos beneficios como descuentos en intereses, seguros de vida y desempleo, entre otros.
Iniciar sesión en el portal de Infonavit es muy sencillo. Para ello, los trabajadores afiliados deberán seguir los siguientes pasos:
Lo primero que deberás hacer es ingresar al portal oficial de Infonavit, desde el cual podrás acceder a todos los servicios y herramientas que el Instituto ofrece. Para ingresar, deberás ingresar a la siguiente dirección: https://www.infonavit.org.mx/
2. Seleccionar la opción “Iniciar sesión”
Una vez que hayas ingresado al portal, deberás seleccionar la opción “Iniciar sesión”, la cual se encuentra ubicada en la parte superior derecha de la pantalla. Al seleccionarla, se te mostrará un formulario en el cual deberás ingresar tu número de seguridad social y tu contraseña.
Una vez que hayas seleccionado la opción “Iniciar sesión”, deberás ingresar tu número de seguridad social y tu contraseña. Esta información es la que se te proporcionó al momento de afiliarte al Instituto. Si no la recuerdas, puedes solicitarla de nuevo a través de la página web.
4. Seleccionar la opción “Iniciar sesión”
Una vez que hayas ingresado tu número de seguridad social y tu contraseña, deberás seleccionar la opción “Iniciar sesión”. Al hacerlo, se te redirigirá a la página principal de tu cuenta en el portal de Infonavit.
Al iniciar sesión en el portal de Infonavit, los trabajadores afiliados podrán disfrutar de los siguientes beneficios:
1. Administrar tu crédito hipotecario
Una vez que hayas iniciado sesión en el portal, podrás administrar tu crédito hipotecario de forma sencilla. Podrás consultar el estado de tu cuenta, los pagos pendientes, los pagos realizados, los intereses y los plazos de pago. Además, podrás solicitar información adicional sobre tu crédito, como el seguro de desempleo, los descuentos en intereses, entre otros.
2. Solicitar préstamos
También podrás solicitar préstamos adicionales para financiar tu vivienda. Estos préstamos se otorgan con un plazo de hasta 10 años y una tasa de interés muy baja. Podrás solicitar el préstamo desde tu cuenta en el portal de Infonavit.
3. Consultar promociones y descuentos
Además, podrás consultar promociones y descuentos que el Instituto ofrece a los trabajadores afiliados. Estas promociones pueden incluir descuentos en intereses, bonificaciones en pagos, seguros de vida, entre otros.
4. Acceder a herramientas de ahorro
También podrás acceder a herramientas de ahorro para mejorar tu situación financiera. Estas herramientas te permitirán administrar tu dinero de forma eficiente, ahorrar para el futuro y tomar decisiones financieras inteligentes.
Conclusión
Iniciar sesión en el portal de Infonavit es muy sencillo y ofrece muchos beneficios a los trabajadores afiliados. Desde la comodidad de tu hogar, podrás administrar tu crédito hipotecario, solicitar préstamos adicionales, consultar promociones y descuentos, acceder a herramientas de ahorro, entre otros. Así que si eres un trabajador afiliado al Infonavit, no dudes en iniciar sesión en el portal para aprovechar todos los beneficios que el Instituto ofrece.