linea 5 infonavit

LInea 5 Infonavit

¿Qué es Linea 5 Infonavit?

Infonavit Linea 5 es un crédito que te otorga Infonavit para poder pagar los pasivos que tengas con algún otro crédito de alguna institución bancaría o algún préstamo solicitado, siempre y cuando este hubiese sido referente a materia de vivienda.

Es importante resaltar que Linea 5 Infonavit solo sirve para pagar los pasivos de créditos que solicitaste para construir, remodelar o comprar una casa, si solicitaste un crédito personal como, por ejemplo, para la compra de un auto, Infonavit no podrá otorgarte este crédito de Linea 5 Infonavit.

¿Cómo funciona Linea 5 Infonavit?

Funciona de la siguiente manera:

Solicitaste un crédito con algún banco para poder comprar, construir o remodelar tu casa, y ahora quieres cubrir parte de la deuda de ese crédito con tu saldo de Infonavit, ahora puedes hacerlo con Linea 5 Infonavit, solo deberás de reunir los requisitos necesarios y solicitarlo.

Para que Infonavit pueda otorgarte este crédito, primero la institución bancaria en la que solicitaste el crédito debe de aprobarte la solicitud para usar la Infonavit Linea 5.

No todos los créditos admiten este tipo de pagos, es independiente del tipo de crédito, así como la institución bancaría donde te fue otorgado el crédito.

Como consejo, antes de solicitar el crédito de Linea 5 cerciórate que la Institución bancaría te admita este tipo de movimientos.

¿Qué requisitos necesito para contratar el crédito de Linea 5 Infonavit?

Para poder contratar el crédito de Linea 5 Infonavit, en general, la vivienda no debe de presentar ningún tipo de adeudo alguno.

Los requisitos son los siguientes:

  1. El Avaluó por parte de alguno de los valuadores certificados por el propio Infonavit donde se avale el valor real de la vivienda.
  2. La escritura pública que esté Inscrita en el registro público de la propiedad donde se pueda comprobar que realmente eres el propietario de la propiedad.
  3. Predial, este debe estar actualizado y sin ningún adeudo.
  4. Recibo de agua vigente, de igual forma que el Predial, este no debe de presentar adeudo alguno.
  5. Por último, deberás de obtener una Carta de Instrucción por parte del acreedor hipotecario donde este autorice el pago del crédito hipotecario, así como la cancelación de la hipoteca.

Depende de cada caso en particular, así como las necesidades de cada persona, pero muchas veces, los distintos créditos no cubren por completo las necesidades de mucha gente, es por eso que buscan diferentes alternativas con distintas Instituciones Bancarias.

Linea 5 Infonavit, es una excelente forma de poder utilizar tu saldo si te encuentras cotizando en el régimen obligatorio y no deseas usar ningún otro crédito de los que te ofrece Infonavit, para que así con Linea 5 Infonavit podrás saldar los pasivos que tengas con alguna Institución Financiera que si se adaptó a tus necesidades.

Tal vez podría interesarte:

Es un programa por medio del cual puedes solicitar los recursos del saldo de la subcuenta de vivienda para que hagas mejoras en tu domicilio.

error: Este contenido esta protegido por las leyes de derechos de autor, su copia, reproducción o impresión están prohibidas de acuerdo al aviso legal de esta pagina web. Evita problemas legales
Ir arriba